jueves, 22 de julio de 2010

Ensayo respecto a los problemas familiares


Yo pienso que los problemas familiares se dan muy seguido en nuestra sociedad porque ahora ya no hay una únion familiar, ahora en una familia cada uno es independiente aunque vivan juntos, ya que no comparten mucho tiempo juntos.
También los problemas familiares son todas aquellas causas por las que en una familia hay peleas, disgustos, etc.

Algunas de las causas más comunes de los problemas familiares son: Puede que la pareja se engañe, por alcoholismo, por tiempo, falta de interes de parte de la pareja, etc.Ó también se pueden dar problemas dentro de una familia por el lugar donde viven, ya que también eso influye bastante en el caracter de las personas.

Las características que muestran las familias al estar enfrentando algunos problemas son:La pareja ya no se ama, hay odio, no hay sinceridad, se mienten, no se ven muy seguido, se gritan, se maltratan, etc.

Las alternativas o soluciones que se le podrian dar a los conflictos familiares son: Ir donde un consejero para que les ayude y así poder decirle a los hijos de esa pareja lo que sucede y lo que debén de hacer en ciertas situaciones.
Luego hablar con la pareja para saber cual es la situación en la que estan involucrados y así saber como resolver esa situación.

4 comentarios:

  1. Los problemas familiares son una de las fuentes de agrción ne la sociedad me parece tu punto de vista

    ResponderEliminar
  2. Los problemas familiares, en muchos casos, son los causantes de varias situaciones psicológicas en las que se ven envueltas algunas personas, como la baja autoestima o la inseguridad en sus capacidades, pues la confianza y las habilidades se forman en la familia desde que somos niños hasta que crecemos y alcanzamos la madurez, y si en un dado caso, existiera en una familia una serie de problemas dentro, como repito, causaría muchos conflictos en otros aspectos.
    Buen ensayo!!!

    ResponderEliminar
  3. Una característica también es la indiferencia en el trato que se dan...
    Buen blog, Neto, seguí adelante.
    Pues, a pesar de que muchas familias tienen problemas, n todos aceptan la existencia de éstos y me parece interesante que escribas socre este tema que en cierta forma, no cualquier persona se detiene a escribir sobre él (:
    Tqm!

    ResponderEliminar
  4. El problema está en que todo queremos que salga bien y nos olvidamos que la felicidad la da Díos

    ResponderEliminar