martes, 20 de julio de 2010

Problemas familiares


Los problemas familiares desgraciadamente se han convertido en algo tan normal en nuestra sociedad y es tanto así que ahora ya se ve hasta normal que dentro de una familia haya grandes discusiones, golpes, mentiras, egoísmo, etc.

Los problemas dentro de una familia no solo se da por engaños, sino que también puede ser causada por el alcohol, lo que hace que los padres se pongan bolos y se maltraten entre ellos y si es posible se desquitan con sus hijos que no tienen nada que ver en el asunto.

Ya que en la mayoría de los casos son los hijos los que tienen que pagar por las acciones de sus padres y esto lo que haces es que esos niños al crecer van guardando un odio hacia sus padres, entonces cuando crecen, ellos se hacen iguales o peores que sus propios padres ya que al no haber tenido a ninguna figura paterna o materna ellos se ven en la necesidad de criarse por su cuenta, entonces eso causa que cuando ellos tengan hijos los traten peor de que los trataron a ellos.

Luego también se encuentran los divorcios que son una de las principales causas del porque muchos niños tienen problema en su adolescencia y se juntan con malas personas y comienzan a aprender cosas que no son para su edad.

16 comentarios:

  1. Los problemas familiares son desgraciadamente muy común hoy en dia ya que en la mayoria de familias hay problemas, sin ebargo puede haber discusiones familiares que es algo similar al problema familiar, ya que la discusion la podemos arreglar dialogando entre familias y solo abarca dentro del seno familiar. Pero un problema familiar abarca fuera del seno familiar.

    Esta muy bien la publicación!! xD

    ResponderEliminar
  2. Tus opinionea sobre el tema son muy acertadas y teienes muchos ejemplos que se dan en nuestro país. Los problemas familiares es una de las causas por la que muchos jovenes y niños dejan sus hogares y deciden vivir en las calles. En mi opinión se deberían de implementar planes de trabajo con las familias de nuestro país. Muy buena publicación.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de no ser un contenido amplio, me parece que explica con delicadeza el tema, del cual creo, que muchas personas desean informarse para tratar de evitar conflictos dentro de la familia, que al mismo tiempo podrían ocasionar otros conflictos intrapersonales, como lo sería la baja autoestima, depresiones, y situaciones similares!

    ResponderEliminar
  4. Los problemas familiares son resultado de las crisis matrimoniales, de las desintegraciones familiares, los hijos crecen con patrones que los reproducen en sus vidas matrimoniales, otra razon de estos problemas son el machismo, el desempleo y la desigualdad en los hogares, pero es importante que quizas la violencia psicologica que es la que causa mayores secuelas ya que aunque no son visibles, son las dificiles de sanar porque muchas veces no se tratan con la debida conciencia, pero lo mejor es tratar de no dañar a los hijos que son los que mas sufren...

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante esta problematica que tanto afecta a nuestra sociedad salvadoreña. Me parece muy bueno que alguien intente generar conciencia social al respecto.
    Muy buen aporte!.

    ResponderEliminar
  6. Lo peor de los problemas familiares es que los hijos son los afectados!

    ResponderEliminar
  7. En este apartado habla sobre un tema muy importante que son "Los Problemas Familiares", por mi parte este es uno de los problemas sociales mas fuertes en nuestro país ya que con este pueden subdividirse en otros como muertes, abandonos, abusos físicos ó psicológicos y en este caso los niños salen consecuentes.

    ResponderEliminar
  8. Gran tema este habla solo lo que como sociedad vivimos la familia tiene demaciados problemas y tenemos que juntos superar todos estos para ser un mejor país.

    ResponderEliminar
  9. Me parecio muy interesante esta nota en realidad toca lo que son los problemas que se viven en la familia salvadoreña.

    ResponderEliminar
  10. realmente un excelente tema es sumamente improtante xq una gran cantidad de personas en el pais tienen problemas familiares fuertes y no saben a quien acudir, me gusta como lo desarrollastes

    ResponderEliminar
  11. Muy Buen aporte por el estudiante este un buen tema de los que se habla muy comunmente yel compañero ha sabido desarrollarlo y aplicarlo con las diferentes cosas que comparte su blog....Buen blog exelente redaccion espero que saques un 10!

    ResponderEliminar
  12. Muy buen blog!!!
    Me parece el tema que escogiste y la manera en que lo explicaste!
    Muy buen aporte!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Super aporte, un tema sumamente delicado y serio en la actualidad...Comparto Aqui una historia corta real de una Chica con serios problemas Familiares: * Clic AQUI Para Ver: Problemas Familiares y Falta De Amor Animo.

    ResponderEliminar
  14. Vivo con mi novio y con mis hijas,estoy sufriendo muchas humillaciónes, quería irme de aqui de su casa, pero,no puedo.No tengo donde ir,estoy en erte y nadie me alquila una vivienda.No sé que hacer.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar